¿Firmar o no Firmar Hipoteca Actualmente?

Hace algunos días nos enterábamos por medios de algunos informes INE que este tiempo actual es uno de los peores por los cuales se pasan en el tema hipotecario. Ante estas noticias, del poco número de hipotecas y el alto costo de las mismas, nos surge la pregunta de su firmar hipoteca  o no.

Pues si deseas sacar tu hipoteca actualmente y te ha surgido esta pregunta lo mejor que puedes hacer es conocer los siguientes datos.

Si o no firmar hipoteca

Para comenzar a entender esta difícil situación es necesario tener en cuenta varios puntos de ellas y de acuerdo a esto analizar tu caso para saber si es buen momento o no para sacar tú hipoteca:

  • Inicialmente debes tener muy claro que ante la crisis económica que vive nuestro país son muchas las entidades financieras o banco que actualmente están manejando diferenciales realmente elevados.
  • Así mismo esta entidades están imponiendo en sus hipotecas productos que se presentan vinculados y además se están manejando de forma obligatoria clausulas conocidas como suelo.
  • Ahora y si bien esta situación se presenta así debe saber también que si desea firmar hipoteca actualmente la UE está trabajando para imponer a los hipotecados algunas garantías.  En todo caso esto todavía no se ha presentado oficialmente pero se espera se haga muy pronto.

Ante esta difícil situación y si no hay ahorro lo mejor es esperar un poco o conocer más del tema ya que actualmente no se muestran como sostenibles varias de las opciones de hipotecas.  Así mismo es necesario tener cuidado con las entidades financieras ya que según expertos en el tema estas están usando artimañas para conseguir la firma de hipotecas y también la venta de otros productos.

Dejar respuesta