Proceso de Financiación de Hipoteca ¿Cuánto Tiempo Toma?

images (15)

El proceso de financiación de hipoteca no suele tomar mucho tiempo, después de entregar todos los requerimientos exigidos por la entidad, pero es necesario entender que este procedimiento tiene varios pasos.

Ahora si deseas conocer más o menos cuánto toma la financiación y los pasos que se deben dar es necesario que estés atento a los siguientes puntos.

La financiación de hipoteca

Para comenzar debe tenerse claro que al acudir a un financiador con todos los requerimientos que éste exige él se encuentra obligado a dar una revisión completa a todos estos archivos entregados. Ahora al hacer esta revisión el financiador debe ver que los datos entregados sean reales y de esta forma cuando los analice y vea que son adecuados puede determinar si hay o no financiación.

Esta decisión la toma teniendo en cuenta el carácter de la persona que pide el préstamo  y sobre todo la capacidad que tiene para pagarlo.

En cuanto al tiempo que se tiene para hacer este proceso de financiación de hipoteca y dar respuesta hay bancos que lo hacen en un día y otros toman hasta una semana.

En todo caso hay que tener en cuenta algunos puntos para dejar más claro este tema.

  • Una empresa o financiador puede dar respuestas más rápido dependiendo de la cantidad de solicitudes que tenga para revisar.
  • Así mismo la respuesta puede tardarse un poco más dependiendo de la cantidad de dinero solicitado y de la capacidad misma de la institución para cubrirla.

Para terminar debe saber que al presentar la solicitud es necesario hacerlo con todos los documentos exigidos. De no ser así la institución no podrá dar respuesta positiva pronto sino que comunicará la necesidad del archivo faltante.

Dejar respuesta