El Congreso aprueba medida contra las hipotecas

El Congreso aprobó que sólo se puedan ejecutar las hipotecas tras seis meses de impagos. La propuesta también está dirigida a vigilar las prácticas abusivas de los bancos y las cajas. La Comisión de Economía y Hacienda dio su visto bueno de manera unánime a la proposición de UPyD que fue pactada con el Partido Popular (PP). Por medio de ella, se le reclama a las autoridades nacionales que se pueda establecer un máximo a los intereses de demora en los créditos bancarios, y además, que el vencimiento anticipado de las hipotecas no se pueda llevar a cabo hasta que no se haya producido un plazo de seis meses sin pagar las cuotas correspondientes. En la actualidad esto es distinto, ya que sólo es necesario tres meses.

La economía de las familias en el presente no es la mejor, ya que no están muy capacitados para afrontar ciertos riesgos. Pero los problemas no surgen de ahí, sino de otros momentos, ya que varias hipotecas fueron concedidas antes del 2008, y a partir de ese momento aparecieron los conflictos vinculados con el empleo en el país. Luego de la crisis financiera, las hipotecas empezaron a tambalear y se le dieron de baja a muchos casos. Las personas quedaron en la calle, sin una casa y sin un trabajo de manera estable. Esos fueron los mayores inconvenientes que se presentaron hace dos años, y aún se intenta solucionar.

Hipotecas

El mundo de la inmobiliaria también sentiría algunos cambios con respecto a esto ya que los grupos parlamentarios apoyaron esta proposición con el único objetivo de paliar la elevada morosidad que padecen las familias, debido a la crisis económica.

Por último, hay que remarcar que se trata de favorecer la economía de las familias y darle un respiro mayor, y no la necesidad de apurar los trámites para pagar sus deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *