La crisis en el mundo de las hipotecas

El mundo de las hipotecas en España es muy negativo desde hace mucho tiempo. Todo se gestó en el 2008 cuando se produjo la crisis en la economía, y empezaron a haber muchos inconvenientes en los créditos que se habían concedidos. Por ese motivo, muchos inmigrantes que habían llegado al país tuvieron que dejar el territorio nacional, ya que no sólo no veían posibilidades de crecimiento sino que su situación empeoraba a cada paso que daban. La Argentina fue la región que más sujetos recluto hacía su propio continente. El euribor experimenta un proceso de crecimiento hace muchísimo tiempo, y nada parece frenarlo.

Como consecuencia de todos estos problemas, el precio de las viviendas en el ámbito de las inmobiliarias se vio muy convulsionado, y en la actualidad hay muchos individuos que están pagando una cuota más alta de lo que realmente vale el techo en donde viven. Eso se debe a la ofertas de pisos que hay en España, ya que los precios son muy bajos si una persona quiere comprar un hogar.

Hipotecas

Otra cuestión que es importante a tener en cuenta son las declaraciones de las autoridades nacionales que afirman que España es inmune a una crisis en Irlanda o Portugal. Sin embargo, hay que pensar que eso está lejos de ser algo real, debido a que los bancos y las cajas tienen más de 130 mil millones de euros comprometidos en esos países. Además, hay que considerar que sólo el naufragio de Portugal le produciría un gran daño a la economía del país, ya que la deuda portuguesa con la banca española asciende a los 110 mil millones de euros.

Para concluir, hay que remarcar que las grandes constructoras tampoco están en un buen momento, debido a que tienen pérdidas de 922 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.