Afortunadamente las personas que no pueden hacer frente al pago de una hipoteca y no pueden por tanto comprar un piso, siempre disponen de la opción de alquilar un piso, una opción que está siendo muy demandada desde hace algunos meses y lógicamente es una opción muy atractiva para muchas parejas, que están viviendo una situación dramática al no poder comprar una vivienda, por lo que el alquiler toma fuerza.
Cada uno tiene una opinión con respecto al alquiler, pero en caso de no poder pagar una hipoteca por la subida del Euribor, vivir en una casa de alquiler puede ser una opción al menos temporal. Lo cierto es que en algunas ciudades de España siempre hay opciones para alquilar a precios relativamente interesantes, mucho más que pagar una cuota de hipoteca.
Las parejas que no tienen otra opción se decantan por el alquiler, ya que de cualquier forma supone menos gasto en muchos casos que tener que pagar una hipoteca y esto permite a una pareja poder vivir más o menos tranquila y con una economía saneada, que siempre es importante en estos tiempos de crisis.
Lógicamente cada situación es única y todo dependerá de la ciudad en la que vivas, el precio del alquiler medio y también del sueldo que cobre cada miembro de la pareja. A veces hay que ceder y optar por un alquiler, al menos hasta que la situación económica pueda cambiar y el precio de un piso no sea tan elevado como en estos momentos.