Consejos para aumentar la rentabilidad de su vivienda

La actualidad de los precios de las viviendas cayó notoriamente. La situación económica del país no es favorable y eso influye para que se suceda esta caída. Cuando muchas personas se encierran en sus hogares con el fin de sacar cuentas se dan cuenta que la rentabilidad es muy baja y que casi no merece la pena. Aquí se plantea la duda de cómo poder mejorar este aspecto y tener una ganancia mayor.

Según lo que informa el portal inmobiliario idealista la rentabilidad anual bruta para alquilar una casa en España es del 3,7 por ciento. A este resultado se llegó después de calcular el porcentaje de los ingresos anuales por alquiler entre el precio total del inmueble.

Vivienda

Hay que mencionar que esto no incluye los gastos corrientes como comunidad, IBI, seguros o incluso gastos de compraventa e intereses de hipoteca en caso de ser una vivienda de reciente adquisición por medio de una financiación.

Lo mejor a la hora de comprar un piso comprado es recordar que existen bancos que en los malos momentos ofrecen depósitos con buenas rentabilidades. En este tipo de casos siempre es conveniente analizar la situación y ver que es lo que más nos favorece ya que se le puede sacar un rédito muy importante.

Si se compara la rentabilidad con otras ciudades como Roma o Tokio, donde las cifras oscilan entre el 5 y el 6%, el precio de venta de las viviendas en España es muy bajo. Los grandes fondos inmobiliarios de todo el mundo exigen al menos un 5,5 o 6% para comprar oficinas en las zonas más destacadas. Esto sucede en el presente en Madrid, según el informe que se encargo de realizar Jones Lang LaSalle.

La mejor recomendación que se les puede dar a los ciudadanos españoles es que se haga una minuciosa búsqueda de pisos con precios de venta atractivos. Siempre hay que mantener la calma para no caer en la tentación y cometer errores que afectarán a nuestras finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.