VPO vacías como consecuencia de hipotecas negadas

Los sueños malagueños se están viendo frustrados en el último tiempo en España. La consecuencia más contundente de estos proyectos dilapidados es la crisis de la economía, recordar que se produjo en el 2008 pero se agudizó en el 2009. Por esta cuestión, es que los créditos se están dando en menor cantidad en el territorio nacional, y esto afecta a una gran cantidad de familias. El acceso a las hipotecas es un tema muy complicado y rebuscado, que la gente no puede acceder con cierta facilidad, ya que los bancos se niegan a concederlas. El negocio dentro de la inmobiliaria también percibió un decrecimiento en su actividad por este motivo que se explicó anteriormente.

Hace un tiempo, una buena suma de empleados se adhirió a las listas de solicitantes de una VPO, pero después de haber perdido sus cargos no pudieron reunir la solvencia financiera necesaria para que los bancos depositen su confianza en ellos. Al suceder ésto, tuvieron que verse obligados a desistir de su sueño latente, que consistía en tener un techo para pasar el resto de su vida de una forma digna. Ahora la realidad los encuentra en la otra vereda, no la del mundo onírico, sino la de la lucha constante para poder conseguir algún billete que les permita comer y vivir el día a día.

Hipotecas

Las noticias sobre hipotecas en los últimos meses no vienen siendo las mejores, y es un claro reflejo de la situación económica que vive el país, ya que el contexto de una viene dado de manera directa por la otra.

Por otra parte, en los cinco años que pasaron desde el 2005 hasta el presente, se dieron por finalizadas 5.600 viviendas protegidas, según las estadísticas que brindó el Ministerio. Sin embargo, como contracara a ésto, en lo que va del 2010 se han calificado otras 200. Las VPO continúan siendo codiciadas, pero pese a ser más baratas que las libres, encuentran un buen número de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.