Sigue descendiendo el número de hipotecas concedidas

Además del descenso tan notable de hipotecas concedidas durante 2010, este año 2011 comienza de la forma forma, entre otras cosas porque los bancos no se quieren arriesgar a que muchas familias se queden sin trabajo y por lo tanto no puedan pagar. Ahora es mucho más complicado poder contratar una hipoteca y los requisitos para poder formalizarla son bastante importantes.

Desde hace unos meses el número de hipotecas concedidas por los bancos sigue descendiendo de forma notable, entre otras cosas porque no todas las familias están en condiciones de poder solicitar una, pero también porque muchas familias no tienen trabajo fijo, ahorros para que la cantidad que tengan que pedir no sean tan alta, entre otros requisitos que ahora los bancos solicitan. No es la mejor situación para las personas que piensan en comprarse un piso, pero cada caso es un mundo y por supuesto una pareja con trabajo y ahorros, puede tener opciones de contratar una hipoteca.

Dinero

Nada hace pensar que la cifra de hipotecas concedidas pueda mejorar en los próximos meses, aunque seguro que el descenso será menor que en 2010 y poco a poco los bancos seguirán concediendo hipotecas sin tantos requisitos como los que ahora ponen muchas entidades.

Muchas personas piensan que contratar una hipoteca es como tirar el dinero, pero es una opción tan respetable como la de alquilar un piso, aunque dependerá de la situación de cada uno y si finalmente tienes la suerte o no de que te concedan una hipoteca para poder comprar un piso al fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.