¿Por Qué Se Dan Fluctuaciones En Las Tasas De Hipoteca?

hipotecas en España

Cuando se tiene una hipoteca o se piensa adquirir una es necesario que se conozca el por qué se presentan las fluctuaciones en las tasas de hipoteca.

Ahora y si no entiendes sobre el tema o no sabes la respuesta aquí están algunos puntos que pueden ayudarte a entenderlo.

Las tasas de hipoteca

Para comenzar debes saber que estas tasas dependen de muchos factores. Algunos de ellos son controlables y en otros casos no. Por ejemplo dentro de aquellos que se pueden controlar está el historial crediticio. Esto le dice a la empresa si se tiene un alto riesgo o menor para prestarte.

Ahora y para que entiendas las fluctuaciones en las tasas de hipoteca debes conocer los siguientes puntos:

  • Inicialmente debes saber que estas pueden cambiar por los cambios que se dan con los bonos del tesoro nacional.
  • Así mismo estas tasas pueden cambiar de acuerdo a la inflación que se presente en el país. Si hay inflación los precios tienden a aumentar y de esta forma el poder de adquisición de la moneda local baja.
  • En el caso de la reserva Federal esta si bien no interfieren de forma directa en las tasas de hipoteca lo que si hace es sugerir las tasas de los préstamos en ciertas situaciones.
  • Finalmente hay que reconocer que las condiciones económicas de un país influyen de forma directa en estas tasas. Si un país está en crisis el valor de la hipoteca tiende a subir mucho debido a que con ello se espera cubrir un poco el gran riesgo que estas representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.