Plazo máximo recomendable para contratar una hipoteca

Uno de los datos que se deben tener en cuenta antes de contratar una hipoteca, es el plazo en el que tendremos que hacer frente al total de la hipoteca. Los expertos consideran que actualmente no se deberían contratar hipotecas por encima de los 35 años, entre otras cosas porque la situación actual desaconseja que tengamos que pagar una hipoteca por más tiempo.

Lo más recomendable es que al contratar una hipoteca no extendamos mucho el plazo, para poder evitar pagar muchos intereses, ya que a la larga puede ser perjudicial en caso de tener problemas económicos, perder el puesto de trabajo y otros problemas que pueden surgir. Es más que suficiente un plazo entre 30 y 35 años.

Hipotecas

Buscar el término es lo que ayuda a que las personas que contratan una hipoteca, no puedan verse agobiados por el pago de la misma cada mes y que al mismo tiempo no tengan que pagar unos intereses demasiado altos, que es lo que sucede cuando el plazo supera los 35 años, un límite máximo para muchos expertos.

Siempre los consejos de los expertos deben ser tenidos en cuenta, además de saber que los bancos no suelen permitir que cualquier persona contrate una hipoteca de más de 35 años, entre otras cosas porque prefieren hipotecas de 35 años como máximo, que suele ser un límite más que razonable para que cualquier persona pueda no pagar muchos intereses y que además pueda hacer un pago mensual de la hipoteca bastante tranquilo, sin agobios a fin de mes, al menos no demasiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.