Los ciudadanos con hipoteca tienen deudas enormes

El mercado de la inmobiliaria atravesó serios inconvenientes en el último tiempo. Esto se ve reflejado en las personas que tienen una hipoteca contratada hace ya un largo período y en la actualidad están pagando más de lo que vale la propia vivienda. Esto se debe fundamentalmente a la caída en las ofertas de pisos, lo que hace que la cuota que se está abonando sea superior a la que correspondería por la vivienda. En ese ámbito están conviviendo una gran cantidad de individuos que no sólo tienen ese problema, sino que además, hacen una serie innumerable de acciones para poder llegar a fin de mes sin tener que pedir dinero prestado.

La economía de las familias se está viendo perjudicada si se considera esta cuestión, y hay que pensar que si los precios continúan su senda descendente, que es lo que se estima, la situación se podría agravar aún más. Dentro de todas las comunidades que abarcan al territorio nacional, Castilla y León es la primera en cuanto al nivel de morosidad. El 3,4 por ciento de los castellanos y leoneses con hipoteca deben más de lo que cuesta la vivienda en el presente. Sin lugar a dudas, se vieron muy perjudicados por la caída del mercado inmobiliario.

Hipotecas

El informe que dejó esta información fue elaborado por la agencia Standard & Poor´s, según el cual el 8% de los hipotecados en España está en un contexto de pérdidas patrimoniales. A ningún ser humano le agrada estar pagando de más por algo que tiene, y por eso es importante caer sobre esta situación. El estudio que se efectuó arroja un dato de morosidad del 5,9 por ciento, mientras que la morosidad superior a 90 días alcanza el 3,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.