Las familias temen la nueva subida de Tipos de Interés

La subida de tipos de interés es un factor que puede hacer encarecer la tasa de la hipoteca que cada español paga cada mes. Esto es una realidad y en las próximas semanas tendremos una subida importante de tipos de interés, lo que pondrá mucho más complicada las cosas de los españoles.

Lo cierto es que no deja de ser curioso que el gobierno aconseje comprarse un piso en el momento que los españoles no tienen apenas un sueldo fijo para poder tener ahorros y además las hipotecas están en un momento muy delicado, ya que sigue subiendo el Euribor y los tipos de interés agravan mucho más el problema de las familias que tienen contratadas una hipoteca.

Tipos

Lo mejor que pueden hacer las familias es seguir ahorrando todo lo que puedan, ya que la cuota mensual de la hipoteca seguirá subiendo en estos próximos meses, un problema muy importante, que por desgracia no es la única preocupación que tienen las familias de España, sino que este año se están encontrando con problemas por diferentes sitios.

De esta forma nadie se debe animar a comprar una vivienda, salvo que tenga una gran cantidad de ahorros y se pueda permitir el lujo de comprarla, ya que las hipotecas están en un momento realmente negativo para la economía de todas las familias, muy especialmente a las que no tienen un presupuesto al mes para poder pagar todo los gastos y encima ahora tendrán que pagar este incremento de la cuota de la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.