La OCU recomienda hipoteca con tipo variable

Uno de los temas importantes cuando una persona pretende contratar una hipoteca, es elegir entre un interés fijo o uno variable, una decisión  muy importante y en la que se deben tener en cuenta muchos factores. Desde la OCU se recomienda en estos momentos una hipoteca con un interés variable, porque es mucho más rentable que una hipoteca con interés fijo.

Debemos tener en cuenta que en el caso de una hipoteca con un tipo de interés fijo, el Euribor debería estar por encima del 5%, para poder salir ganando con esta opción, ya que no es fácil que el Euribor se pueda estabilizar por encima del 5%, incluso a pesar de la negativa situación en la que nos encontramos y a pesar de la continuada subida del Euribor desde hace ya algunos meses.

Interes

Es una decisión que se tiene que tomar entre ambos componentes de la pareja o entre las personas que tengan la intención de comprar una vivienda, ya de una manera u otra, la cuota de la hipoteca será bastante alta y mucho más en la situación en la que nos encontramos a causa de la crisis.

Seguramente en el futuro podría ser mucho mejor la opción de una hipoteca con un tipo de interés fijo, pero en estos momentos la OCU recomienda que las personas que tengan la intención de comprar una casa, se informen y que intenten contratar una hipoteca con tipo de interés variable, para que de esta forma puedan pagar menos por su hipoteca a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *