La hipoteca inversa, un arma contra la crisis

La hipoteca inversa para los tiempos de crisis es una buena alternativa, pero se aconseja poder informase adecuadamente.

Este producto adquiere cada día mayor presencia en el país, tal vez por la crisis económica que se esta sufriendo, y por que a los mayores la crisis les va disminuyendo su poder adquisitivo día a día.

La hipoteca inversa es totalmente lo inverso a la  “hipoteca habitual”. Ya que en la tradicional se hacen pagos periódicos por un tiempo determinado para poder adquirir totalmente la vivienda, en  la hipoteca inversa el dueño de una vivienda  va recibiendo mes a mes una determinada cantidad  de  dinero mientras viva.

Los principales requisitos que se pide para poder  acceder a la hipoteca inversa, es que el dueño de la casa tenga mas de 65 años de edad o que sea dependiente y tenga en propiedad la vivienda.

La principal  ventaja que ofrecen este productos es que las personas mayores puedan tener acceso al dinero todos los meses, y que sea adicional a sus pensiones u otros ingresos.

El que pueda acceder a esta hipoteca tiene que saber que el dinero que recibirá  depende del valor de la vivienda, el sexo y la edad de la persona.

Su tratamiento fiscal también atrae ya que esta renta no tributa. Y lo mas importante es que siempre conserva la propiedad de la casa al igual que el derecho de permanecer en ella.  En caso de que lo titulares sean dos, pero uno muere, el otro sigue cobrando la renta.

Es importante asesorase bien sobre la  hipoteca inversa  ya que es como una “venta ficticia” cuando muere el propietario es posible que los herederos recuperen  la vivienda,  siempre y cuando devuelvan al banco las cantidades de dinero que ha pagado y los intereses devengados.

Si los herederos no quieren acceder a la propiedad de la vivienda, el banco se queda con ella y la vende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.