El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece hipotecas para jóvenes

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Caja Inmaculada (CAI) han realizado un convenio por medio del cual arreglaron una colaboración para el desarrollo de la Hipoteca Joven Zaragoza con la finalidad de darle una estabilidad a este colectivo de la población. En el mundo de la inmobiliaria los pisos están siendo muy devaluados y todos los que contrataron una hipoteca están pagando una cuota superior a la que vale la vivienda. Por este motivo, se trata de ayudar a los más chicos, ya que la situación laboral para ellos no es simple, y muchos titulados se desempeñan en tareas que no están relacionadas con su formación académica. Esto hace que el ingreso en la economía que tengan estos chicos sea inferior al que les corresponde.

Además, otro factor que influye para el problema que tienen los más jóvenes es que el acceso a los créditos no se está desarrollando con una gran facilidad, y siempre se recae sobre trámites burocráticos, para la obtención de cada uno de ellos.

Hipotecas

El encargado de brindar esta información fue Luis Miguel Carrasco, que es el director general de Caja Inmaculada (CAI), que destacó que este tipo de hipotecas es un producto muy competitivo, y también señaló que el objetivo es facilitar a toda la población al acceso a la vivienda, y de esta manera empujar a los que recién se inician laboralmente, a seguir por el mismo camino ya que es la vía correcta.

Por último, hay que mencionar que tras la caída de la precio de las viviendas en los últimos años, se trata de reactivar el movimiento económico en este rubro y fomentar la emancipación de los hogares, que es una forma de darles un empujón a los más chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.