Edad para contratar una hipoteca

Aunque no existe regla fija, siempre hay una edad en la que se recomienda no contratar una hipoteca y una franja de edad en la que se puede contratar una hipoteca con mayores garantías. Debemos pensar que si pensamos en contratar una hipoteca con una edad inferior a 25 años, no hemos tenido suficiente tiempo para poder ahorrar y por lo tanto la cuantía de la hipoteca será mayor.

Es muy importante dejar pasar el tiempo para poder ahorrar y que la cuantía sea menor, para que así no nos encontremos con unos intereses muy altos. La edad más recomendable para comenzar a plantearse contratar una hipoteca es a los 30 años, que es una edad en la que con suerte te has estabilizado en el trabajo y tienes un sueldo más o menos importante.

Hipotecas

Entre los 30 y 45 años es una franja de edad muy interesante para poder comprarse un piso y por lo tanto contratar una hipoteca. Con esta edad puedes tener unos ahorros suficientes para que te acepten la hipoteca, que no es algo fácil si no se tienen muchos ahorros.

No es bueno precipitarse, ya que los más importante es tener un trabajo más o menos estable, elegir un piso adecuado y además tener un dinero ahorrado, que son cuestiones fundamentales antes de contratar una hipoteca. Si tienes ahorros suficientes como para hacer frente a una hipoteca, no hace falta esperar a los 30 años, ya que es una edad aproximada para que cualquier persona tenga una idea del  momento más adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.