Consejos para conocer la evolución de tu hipoteca

Muchas familias viven atemorizadas ante una posible y probable subida de la cuota de la hipoteca, ya que en cada una de las revisiones que se hacen, puede subir una cierta cantidad. Estas subidas de los últimos meses son realmente muy alarmantes para las familias que apenas pueden pagar todos los gastos que supone tener una casa.

Un primer consejo para conocer si la cuota de la hipoteca puede subir o no, es conocer la media del Euribor, que siempre es uno de los marcadores fundamentales para que las familias que tengan una hipoteca, se puedan hacer una idea de su evolución en cuanto llegue  la temida revisión, que siempre es uno de los momentos importantes.

Hipotecas

No es lo mismo una subida de la hipoteca para una familia con una serie de condiciones en su contrato que para otra, además de tener en cuenta la economía de cada familia, que siempre repercute mucho cuando el Euribor sube y por lo tanto también lo hace la cuota de la hipoteca, que sube bastante a lo largo del año.

También podemos conocer la subida en cuanto se publique, ya que al menos tendremos una idea aproximada de la subida, siempre que se produzca. Lo más recomendable es poder tener algo ahorrado para poder usarlo en caso de que la subida sea importante y no se pueda asumir con el sueldo actual, que es algo por desgracia muy común ante la crisis económica en la que nos encontramos y que sigue sufriendo muchas familias con hipotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.