Condiciones a tener en cuenta en la hipoteca

 

 

Al momento de poder adquirir hipoteca se debe tener en cuenta varias condiciones para no llevarse sorpresas a futuro. Todo cliente tiene el derecho de recibir la totalidad de información sobre el producto bancario que puede recibir como también todas las condiciones que debe cumplir el mismo cliente como el banco, esto antes de realizar cualquier firma.

Siempre es importante tener la mayor información al respecto de la hipoteca que se va a adquirir, para que se pueda tomar siempre la mejor decisión, siempre en estos casos es mejor que sobre a que falte, ya que esto va a ayudar a seleccionar la mejor opción.

El folleto promocional de la hipoteca es el primer documento gratuito que se puede poseer para comenzar con la recaudación de información valiosa, que por obligación todos los bancos deben proveer a sus clientes. En él debe incluirse los detalles del producto como: comisiones, tipo de interés, gastos, importe de cuotas, etc.

Al seleccionar una entidad bancaria, ella debe realizar el estudio y tasación de la situación económica del cliente. Bajo pedido del cliente debe realizar la oferta vinculante, documento formulado por escrito y firmado por empleado del banco, donde se detallan todas las condiciones de la hipoteca.

Los puntos que deben estar presentes en la oferta vinculante son: coste total de acuerdo a la tasación del inmueble, el plazo (si fuese necesario, carencia también), periodicidad y cantidad de pagos, sistema de amortización, detalles del interés aplicado (variable o fijo), todas las comisiones incluidas y estimativos de costes que deberá pagar el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *