¿Cómo Realizar una Trasferencia de Hipoteca?

trasferencia de hipoteca

El proceso de realizar una trasferencia de hipoteca de una persona a otra es posible en la mayoría de bancos. En todo caso antes de pensar en esta opción como alternativa para salir de la hipoteca es necesario preguntar en la institución financiera en la cual se adquirió la misma.

Ahora conoce lo que debes hacer para realizar este proceso.

Pasos para la trasferencia de hipoteca

Para que puedas hacer este proceso es necesario que tengas a la mano los papeles de tu préstamo, también debes tener la escritura real de la casa y también los documentos respectivos de declaración de responsabilidad.

Con estos documentos listos lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Debes revisar tus papeles para ver si estos tienen una cláusula que especifiquen el vencimiento por venta. si tiene una de estas puede que necesites notificar al prestamista de tu intención de realizar la trasferencia de hipoteca ya que esto puede generar el reembolso total del dinero de forma inmediata.
  • En todo caso es bueno que hables con la entidad prestamista para explicarle tus intenciones y al hacerlo éste puede dejarte claro lo que debes hacer y los documentos que debes firmar.
  • Ahora habla con la persona que va a tomar la hipoteca y pídele que se ponga en contacto con el prestamista. De esta forma se pide los documentos de asunción para poder tomar la responsabilidad de la hipoteca.
  • Finalmente llena todos los documentos exigidos, entrégalos y espera la respuesta de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.