Esto lo hizo en el mes de Junio y logró alcanzar los 213 millones de euros. Esta cifra representa el número más elevado de crédito desde el inicio de la crisis.
Fuentes de Caixa Galicia, afirmaron que Junio fue un mes «histórico» para la financiación hipotecaria, ya que además del mencionado número, ha aumentado el 57% sobre la de mayo de este mismo año. Una cifra que representa el valor más elevado desde Julio del 2007.
Aseguran que esta suba tiene un valor especial, dada la época de crisis que se atravieza. Este crecimiento demuestra el buen comportamiento de las nuevas hipotecas.
Todo parecería indicar una clara recuperación en esta etapa, ya que comparando números de informes anteriores, la situación se encuentra un 22% más arriba que el mismo semestre del 2009.
La entidad financiera remarca que para conseguir el volúmen de formalizaciones ha sido clave «el buen trabajo de toda la red comercial en la captación de hipotecas, las atractivas condiciones de financiación y la magnífica acogida de la gama hipotecaria».
Además expresa que el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) fue decisivo. La subida de estos impuestos, para todos los ciudadanos, ha empujado al mercado de la vivienda en general hacia arriba. Esto se debió a que muchos clientes adelantaron la firma del trámite de adquisición de la misma para ahorrarse el incremento impositivo.
La caja de Ahorros de Galicia, Caixa Galicia, es una entidad de crédito dependiente de la supervisión del Banco de España. Sus orígenes se remontan a 1842 para luego a traves de la historia terminar de fusionarsecon otras entidades y así en 1978 dar origen a lo que seconoce hoy dia como Caixa Galicia.
pues tendre que pedirsela a ellos pq a mi me lo han denegado