El Euribor subirá las hipotecas en septiembre

Pese a la caída que se sufrió en agosto, el Euribor volverá a subir las hipotecas en septiembre. Esta entidad, que ya fue explicada en toda su funcionalidad en otro artículo en este portal, cerrará en 1,419 por ciento, que es una centésima inferior a la media que se registró en el mes anterior. Sin embargo, supera ampliamente a lo que se había percibido hace un año con un dígito de 1,261%. De esta manera, las noticias para todos aquellos individuos que contraten una hipoteca en octubre experimentarán a una subida de menos de doce euros mensuales, lo que significaría un poco más de la cifra de 130 de la misma moneda al año.

En este aspecto hay que remarcar que se sufrió un incremento por primera vez en casi dos años. La última vez que se había producido un hecho de estas características fue en octubre de 2008. En aquel tiempo, se estaba gestando el período de crisis económica en España, y un año después esa situación se agudizó aún más. Cuando concluyó ese mes, el indicador se ubicó en el 5,258% frente al 4,607% que había un año atrás. Las cuotas de las hipotecas, por su parte, se encarecieron un poco más de 57 euros mensuales o 685 anuales.

Hipotecas

Un factor que influyó para que esto se lleve a cabo fue la quiebra de la firma de inversión estadounidense Lehman Brothers. Este suceso causó un punto de inflexión para el Banco Central Europeo (BCE), que hizo que esta entidad abandone su punto de lucha contra la inflación y en una acción coordinada con la Reserva Federal de Estados Unidos. Además, otros bancos centrales se decidieron a recortar los tipos de interés en la zona del euro. Sin lugar a dudas, este es un cambio inesperado para todas las personas que tuvieron confianza para contratar una hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.