Hay una gran cantidad de portales de Internet que estiman que el Euribor cerrará en agosto con una cifra cercana al 1,42 por ciento. Esto significa que el número experimentaría un crecimiento de nueve centésimas por encima del que se produjo en el mismo mes de 2009. Aquí concurren una vez más las grandes inquietudes de las personas para saber como hacer para controlar que su hipoteca no se dispare y terminen pagando precios que no están a su alcance.
Hay que remarcar que a causa del porcentaje que se observó se producirá un punto de inflexión en las hipotecas variables. Además, será la primera vez que desde 2008, año en el cual se gestó la crisis económica en la que está inmerso el país, las cuotas de las hipotecas estarán sujetas a una revisión anual. El aumento será de sólo seis euros más al mes, esto no es de gran atención en el futuro más cercano, pero los analistas mencionan que no saben cuando se podría detener esta subida del Euribor. Por esa cuestión pasa el principal foco de atención.
Si aún no se contrató la hipoteca hay cuestiones que deben ser muy tenidas en cuenta para no pagar de más. Primero se debe calcular con antelación cual será el monto que se abonará por mes con dos valores diferentes del Euribor. Uno de los que se debe considerar es el actual (1,42%) y el máximo registrado de los últimos que es del 5,39% en julio de 2008. Esta cuenta se puede hacer tranquilamente con nuestra calculadora. Si se hace esta averiguación de una manera eficaz se podrá pagar la cuota que uno piensa, sin sufrir ningún susto. Otra vía que se debe pensar es en valorar la posibilidad de contratar una hipoteca fija.