Las hipotecas Subprime

Las hipotecas que son denominadas Subprime son aquellas que son consideradas como un término “maldito” en los últimos años. Este estilo son hipotecas de muy mala calidad ya que es muy probable que las personas que contraten estas no las puedan pagar, debido a que tengan un salario muy bajo y puestos de trabajo muy inestable que no les garantiza un ingreso mensual muy grande.

Este negocio financiero es muy arriesgado ya que pueden resultar una gran cantidad de casos de impagos. En este tipo de casos lo que se suele realizar es lo siguiente. Los bancos no se quedaban con esas hipotecas, sino que se lo pasaban a otros inversores. Algunos de ellos no eran conscientes de lo que estaban comprando. Este fue el método que se llevó a cabo en los Estados Unidos para poder dar una finalización a la burbuja financiera que se generó hace poco tiempo.

Cuando no comenzó a tener éxito esta implementación la Wall Street empezó a verse muy perjudicada. Esto fue un factor muy determinante para la caída en varías economías a lo largo del mundo.

En el vídeo se observan las declaraciones de una persona que se quedó desempleado y con una hipoteca por pagar que aumentó más de 300 euros.

Dejar respuesta