La ilegalidad de la claúsula suelo de las hipotecas

La claúsula suelo de las hipotecas es ilegal. Esa es la frase que titula este artículo y en el vídeo se puede esta cuestión. A lo largo de las imágenes se puede encontrar a un joven mostrándole una vivienda a una pareja, que por lo que parece es recién casada, o tienen la mente puesta en irse a vivir juntos. Por ese motivo, están pensando en adquirir un hogar en donde transcurrir su vida.

En el ámbito de las hipotecas hay varias cuestiones que se tienen que tomar en cuenta. Una de ellas es el tema del euribor y los intereses que se pueda llegar a sufrir en un futuro no muy lejano.

Dentro de ese aspecto hay que considerar que si la economía de la familia no es del todo solvente el crédito puede ser un arma de doble filo, ya que se estará preso de pagar una cuota que será realmente muy elevada.

Por último, hay que mencionar que la oferta de pisos en el mercado de la inmobiliaria cayó demasiado. Como consecuencia de ese hecho se generó que haya varios sujetos que estén pagando una cuota más alta de lo que vale el hogar.

Dejar respuesta