Cuarto mes consecutivo de caída de hipotecas

El mercado de la inmobiliaria está atravesando profundos cambios desde que se produjo la crisis en la economía del país en el 2008. A partir de esa fecha, lo único que se registraron fueron descensos, y estos son perjudiciales para las personas, ya que como consecuencia de todas estas caídas, hoy muchos sujetos están pagando más de lo que vale el precio real la vivienda. Las ofertas de pisos están a la orden del día, ya que los hogares disminuyeron considerablemente su valor. Los créditos que se otorgaron hace dos años aún siguen vigentes, y muchos están atados a una deuda cada vez más grande.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas moderó su descenso interanual en agosto y cayó un 3,4 por ciento en relación al mismo mes pero del año anterior, y hasta llegó a ubicarse en 50.223, según los datos que informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por último, hay que mencionar que los expertos no tienen una buena expectativa de cara al futuro más cercano con respecto a todo el tema que se explicó anteriormente. Hoy el tipo de interés medio es del 3,69%.

Dejar respuesta