Crece el precio de las hipotecas

El precio de las hipotecas vuelve a crecer en la región española. El principal factor que desencadena este aumento es la subida del Euribor que ya tiene el cuarto mes consecutivo creciendo. Los avances no se dan de una manera abrupta, pero hay que tener en cuenta que hasta el momento sólo se registran incrementos, y si se suman todos los que se vienen ocurriendo desde principio de año, la cifra es mucho más alta.

Como consecuencia de esta realidad, que es pésima, se encarecen los préstamos por primera vez desde noviembre del 2008. Aquellos que se encuentran bajo el conjunto denominado de “media” cuando revisen su hipotecan pagarán seis euros más de lo que estaban acostumbrados a pagar.

Esto es un problema muy grave que atraviesa el país, ya que se está perdiendo de manera muy considerable la confianza en los créditos. En esta misma web se pueden buscar artículos acerca de lo que significa el Euribor, y que medidas se deben tomar para no contratar una hipoteca que luego nos mantenga atadas a grandes deudas. La cuestión de no tener un empleo estable asegurado, es un símbolo de la gente que no se atreve a tomar decisiones en cuanto al destino de su capital.

Dejar respuesta