Descuentos en 100.000 viviendas de la banca para dar salida a inmuebles

Las entidades bancarias están apostando por dar salida a casas, garajes, trasteros, oficinas y locales y para ello han puesto en marcha una campaña fuerte de descuentos en el sector inmobiliario, con bajadas de precio que rondan el 70%. Sin lugar a dudas, todo apunta a que se está llegando a un momento ideal para adquirir vivienda, sobre todo en determinadas zonas.

Y no solo en precio compiten los bancos. También en condiciones de financiación, de forma que ya no parece un imposible que se concedan hipotecas. Un buen ejemplo de ello está en Andalucía, concretamente en la Costa del Sol, con venta de casas en Málaga a precios más que atractivos para el ciudadano y potencial comprador de vivienda.

Otras zonas en las que parecen estar abaratándose mucho los pisos y residencias son Alicante, Valencia, Murcia y también en la provincia andaluza de Cádiz. Tras estas operaciones, Banesto, que vende más de mil casas por menos de nueve euros al día… ¿Y alguien ofrece más? Sí, BBVA, con inmuebles en Madrid desde 32.800 euros y NCG Banco, con una selección de 900 casas por 33.700 euros.

Lo que quieren algo más, casas en zonas prime, casas de lujo y grandes residencias, puede acudir a Sabadell, que tiene una importante cartera de inmuebles singulares especialmente pensada para inversores.

Sin lugar a dudas, todo apunta a que es el momento. Entre otras cosas, también porque a partir del 1 de enero la desgravación fiscal termina y el IVA pasará del 4 al 10%. Conscientes de ello, las entidades han ido aumentando las ofertas y el número de propiedades en venta: si en febrero se comercializaban hasta 120.000, ahora se venden 24.000 más.

Dejar respuesta