Crece la compraventa de viviendas

La compraventa de viviendas en la región creció un 12,8 por ciento interanual en julio. Este dato, que fue expresado por el Instituto de Estadística de Navarra mediante un comunicado, no hace más que expresar un dato favorable ya que la gente de a poco va teniendo más confianza para poder tener su propio hogar. El aumentó se considera cuando se tiene en cuenta el registro del mismo mes pero del 2009, pero también experimenta una evolución favorable cuando se la compara con junio, debido a que la cifra de aquel tiempo fue un 7,2% inferior.

Además, hay que remarcar que esto se viene generando constantemente en el país, ya que si se hace un análisis de todo el ciclo 2010 que se está viviendo, se puede observar un crecimiento que supera apenas el 30,4%.

Hipotecas

El número de compraventas de casas en Navarra fue de 95 por cada 100 mil habitantes en julio, mientras que en la media del territorio nacional fue de 117. Todos los elementos que se exponen de manera pública para el conocimiento de la sociedad, son alentadores e incitan a pensar que las tareas se están desarrollando de una buena manera.

En julio, la cantidad de fincas transmitidas en la zona fue de 1864, este factor percibe una caída del 12,4% con respecto al mismo período pero del 2009, y el 20,5% respecto a junio de este mismo año.

Por otra parte, el dígito de transmisiones por cada 100 mil ciudadanos en la Comunidad foral es de 371. Una cifra cercana a la que se puede observar en el país ya que es de 449.

Por último hay que pensar, y tener muy en cuenta, que el número de viviendas transmitidas por compraventa no es idéntico a la cantidad de hipotecas constituidas por ese fin, aunque guarda cierta relación.

Dejar respuesta