Tienes el Perfil Para Acceder a Una Hipoteca

acceder a una hipoteca

Cuando de desea tener una casa propia pero para hacerlo estás pensando en acceder a una hipoteca debes tener claro que para ello los bancos buscan un perfil especial de personas a la cuales otorgárselos.

Ahora si deseas saber si tienes o no este perfil es necesario que conozcas unas premisas que te ayudarán a identificar si lo tienes o no.

Perfil para acceder a una hipoteca

 

El perfil de una persona que puede acceder a un hipoteca es aquella que tiene un ingreso lo suficientemente alto como para poder pagar, poco a poco, el préstamo. Así mismo es una persona que ahorra y que tiene completo control de su dinero.

Conoce a continuación de forma clara algunos aspectos del perfil para acceder a una hipoteca:

  • Lo primero que debes analizar, ya que lo hacen los bancos, es el ingreso que tienes. Este debe ser alto para acomodarse a la cantidad de préstamo solicitado. El ingreso debe asegurar que puedes pagar lo que has prestado.
  • Así mismo el perfil para poder tener una hipoteca es el de alguien que ahorra y la cual tienes unos gastos fijos a un buen nivel. Es decir no muy altos.
  • Además de esto es necesario que una persona que quiere acceder a un préstamo hipotecario demuestre que tiene buen control de la finanzas personales y esto lo demuestra por medio del pago cumplido de otras deudas.
  • Finalmente debe saberse que una persona es la ideal para una hipoteca cuando no tiene deudas grandes y también cuando su trabajo o ingreso no es riesgoso.

Dejar respuesta