El Valor Real de Comprar Casa

comprar casa

Si estás pensando en solicitar una hipoteca para poder comprar casa es necesario que sepas que el valor de esto no solo es el del préstamo sino que también hay otros gastos que debes tener en cuenta.

Conoce cuáles son estos gastos adicionales para que así puedas integrarlos a tu presupuesto de compra de vivienda.

El costo de comprar casa

 

En el momento en que vayas a adquirir una casa con hipoteca hay varios gastos con la entidad financiera que debes cubrir así como también gastos por registros e impuestos que debes tener en cuenta. Estos son los siguientes:

  • En el caso de los bancos debes saber que en ellos se realiza un cobro por el respectivo estudio hipotecario. La cantidad de dinero puede variar dependiendo de la entidad.
  • Así mismo se debe tener en cuenta que es necesario pagar por un avalúo del inmueble que se va a comprar así como también se debe hacer un análisis de los títulos de la propiedad, para verificar la legalidad de su compra.
  • Ahora y luego de aprobada la hipoteca es necesario tener en cuenta que hay otros gastos que  se generan al comprar casa. Dos de estos son los gastos al realizar la trasferencia de propiedad, en el caso de inmueble usado, o también el respectivo registro de la casa.
  • Finalmente debe saber que otros gastos que se pueden generar son los impuestos a la venta de la vivienda, estos normalmente cubiertos por la persona o empresa que vende la casa.

Dejar respuesta