Cae el precio de la vivienda y sube el de la hipoteca

Standard & Poor´s elaboró un informe en el cual se detalló que el ocho por ciento de los pisos valen menos que el importe que hay por un hipoteca. Esta situación en la actualidad podría crecer aún más, y si continúa la caída del precio de la vivienda, las pérdidas patrimoniales se verán muy afectadas, y alcanzarán el 30% de los pisos. Los profesionales en la materia dicen que lo peor está por llegar, debido a que se produciría algo inédito en el mercado español que nunca ocurrió.

En inglés se denomina “negative equity”, y esto consiste en que al bajar los precios de las viviendas, llega una instancia en que el importe de la hipoteca es superior al valor actual del piso en el mercado, en el caso que el propietario quiera venderla. Esto significaría que el crédito que se contrató no sería favorable para la economía de la familia, ya que las ofertas de pisos serán muy buenas, con dígitos realmente alentadores para el comprador.

Hipotecas

En el ámbito de la inmobiliaria, también están expectantes por lo que sucederá en el futuro, debido a que sus números también se verán afectados. En estos días, según el informe de Standard & Poor´s el 8% de los hipotecados que hay en el territorio nacional se encuentra en un contexto negativo, en el cual están atravesando pérdidas patrimoniales. Esta situación e sla que nadie quiere vivir, y más aún, porque muchos de ellos, también tienen otros problemas que provienen de la falta de empleo.

El año que viene se estima que el panorama será peor, debido a que ese 8% se puede incrementar, y la cifra puede llegar al 30%. Eso significaría que muchos ciudadanos estarían dilapidando un gran capital en esa cuestión, y en estos días, nadie está para tirar el dinero.

Dejar respuesta