Ventajas de alquilar una vivienda frente a comprar un piso

ALQUILER PISOS  E HIPOTECAS

Vivir en alquiler se presenta como una interesante alternativa para quienes están preparados para  asumir una costosa hipoteca. Por ello, poco a poco el alquiler vivienda va ganando terreno en España.

1. Desperfectos y trámites: Los desperfectos normales por la utilización producidos en la vivienda corren a cargo del propietario, además de las  derramas y reformas de la comunidad. También hay que reseñar la facilidad en la realización del contrato de arrendamiento en comparación a los contratos de  compra-venta de pisos.

2º. Movilidad laboral: La actual crisis económica no asegura la permanencia en un trabajo, ni tan siquiera en una misma localidad. Por eso, disponer  inmuebles alquilados ofrece una mayor facilidad a la hora de dejar una ciudad. Los trámites serán mucho más sencillos para dejar la vivienda y no se estará atado como sucede con una hipoteca.

3º. Hipotecas: El alquiler no precisa de ningún tipo de hipoteca. Solo hay que  realizar un pago mensual pero no se debe hacer un gran desembolso de dinero inicial como en adquisición de una vivienda. Con el alquiler se evitarán todos los trámites para la solicitud y posterior pago de la hipoteca. Es mucho más barato alquilar que comprar.

4º. IPC: Durante la vigencia del contrato, el propietario no podrá subir la mensualidad por encima del IPC, por lo que el inquilino se asegura  tener un precio del inmueble relativamente estable.

5º.  Flexibilidad: Ante las dificultades económicas que puedan presentarse siempre se podrá cambiar de inmueble a otro con una cuota de alquiler menor. No hay apenas ataduras.

6º. Mejor vivienda: Se puede disponer  de una mejor vivienda sin tener que realizar una inversión inicial fuerte. Uno pude vivir en una casa que no podría si tuviera que pagarla con una hipoteca.

Dejar respuesta