La hipoteca joven

En el 2002 se puso en marcha la hipoteca Joven. Desde ese momento CajaCanarias facilitó el acceso a la primera vivienda a unas diez mil familias del archipiélago. Para poder lograr esto se ha invertido una suma cercana a los 1.200 millones de euros. Esto que se efectuó hace ya ocho años tuvo una gran acogida desde lo social, por ese motivo, la entidad de crédito renovó el convenio por noveno año consecutivo. Desde la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de la Vivienda, no hubo ningún tipo de complicación para que esto se lleve a cabo, ya que la consideran una importante herramienta de financiación.

Con la aplicación de este arreglo, todas las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años pueden acceder en una excelente condición económica a la primera vivienda. Esta puede ser nueva, de segunda mano o de la modalidad de autoconstrucción. Hay que remarcar que la hipoteca joven se ofrece con un tipo de interés del 2,90 por ciento en los primeros seis meses, y el resto corresponde al Euribor sumado a un diferencial de 0,50 puntos, con una comisión de apertura del 0,10%. El plazo de amortización también es muy amplio ya que puede llevar hasta 40 años.

Hipotecas

Además de ésto, CajaCanarias ofrece una amplia oferta hipotecaria, y todas ellas se ajustan a las necesidades de los usuarios. La Hipoteca Nómina Más es un producto destinado a los clientes de esta Caja de Ahorros que son perceptores de nóminas. Estas ofrecen a los individuos un tipo de interés fijo durante los tres primeros años desde el 2,75 por ciento. Esta condición es muy positiva para todos los posibles movimientos alcistas de los tipos de interés, a los cuales están sometidos varios sujetos de la población en la actualidad.

Dejar respuesta