Terminar Con el Fideicomiso de la Hipoteca

Normalmente cuando se habla del fideicomiso de la hipoteca se cree que no hay más opción que seguir con él pero en realidad debes saber que a éste se le puede poner fin.

Si deseas saber cómo hacerlo aquí encontrarás unos puntos que te ayudarán a entender la forma de hacerlo.

Pasos para eliminar el fideicomiso de la hipoteca

Algo que debes tener claro es que para poder eliminar este fideicomiso es necesario que planifiques, también que seas disciplinado y que sigas una estructura. Esto es fundamental ya que los impuestos deben pagarse. Ahora lo que es realmente relevante es que este pago puedes tú mismo decidir cuándo hacerlo y no es una decisión que debas dejarle a tu prestamista.

Para que puedas decidir el cuándo pagar tu fideicomiso de la hipoteca y cómo hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Si ese fideicomiso ya se encuentra entre los términos del préstamo puedes en algunos casos elegir la cláusula de cambio pero para ello puedes tener que pagar una cuota, no muy alta.
  • Ahora es bueno que  dejes claro que no deseas este fideicomiso, sobre todo si no tienes un ingreso fijo o regular.
  • También puedes hacer un diseño de cuenta personal de depósito con el banco en la cual ganes dinero por medio de los ahorros que se generan al no gastar en impuestos.

En todo caso siempre es bueno consultar con la entidad que va a prestar el dinero para ver que se puede hacer con este aspecto.

Dejar respuesta