Terminan las rebajas en las hipotecas

A partir de este momento se pueden dar por finalizadas las rebajas en la cuota hipotecaria mensual. El Euribor comenzó a crecer y los números que se están registrando están muy lejos de ser los alentadores para la gente que esta muy interesada en el rubro. Julio había significado un mes de festejo. Según los datos que ofrece el Banco de España fue de 1,373 en diferencia con el 1,412 que existía el año anterior. Esto enmarca una caída de 3 euros en la cuota mensual lo que dejaría una diferencia anual de 36 euros. Pero ahora la situación cambió y la distinción es muy grande.

Todas aquellas hipotecas que son revisadas cada semestre tienen una tendencia de crecimiento. Si se compara con enero de este año, el Euribor pasó de 1,232 al 1,373 lo que deja en evidencia un incremento del 0,75, que puede parecer poco pero en las sumas es un gran número. El dígito pasaría de ser de 634 a 644. El aumento sería de diez euros lo que significaría 120 de forma anual.

Hipotecas

Llevando el tiempo hacía un pasado muy lejano, nos podemos encontrar con una elevación de 367 puntos. Pero el proceso de este año tenía expectativas de comenzar a ser alentador ya que en mayo se registró un aumento de 24 puntos, en junio se acrecentaron 32 puntos, pero en julio se había disminuido esa cantidad. La gran diferencia estuvo en el registro que se pudo observar este viernes ya que se percibieron 111 puntos más.

Ahora las esperanzas de que las revisiones vuelvan a descender son muy pocas. Los analistas ven con ojos pesimistas esta situación. Ellos consideran que los ciudadanos del país deberán acostumbrarse a ver una cifra cada vez más alta en los próximos estudios del Euribor.

Dejar respuesta