Suben las hipotecas en Córdoba

El número de las hipotecas en Córdoba registró un incrementó del 6 por ciento en mayo, un mes antes de la subida del iva, según los datos que informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esto se diferencia del resto de Andalucía y España que lo mejor que pudieron hacer hasta ahora es mantenerse estables. El crecimiento en este ámbito en el resto de las regiones es casi una utopía.

En cuanto a los dígitos se han contabilizado 732 préstamos inmobiliarios contra los 690 que se pudieron observar en este mismo periodo del año pero en 2009. Este aumento sólo se puede percibir en la zona ya que a nivel nacional la situación es diferente. En ese caso se produjo un descenso del 2,9% después de que se haya iniciado de forma positiva el año.

Ofertahipotecas

Evidentemente, el mercado inmobiliario de Córdoba no se vio tan afectado como sucedió en Málaga, donde se originaron serios inconvenientes dentro del sector. El importe de la hipoteca media también ha evolucionado según dice el informe del INE. Con esto se quiere decir que se concede una mayor cantidad de créditos, y además, estos son de mayor valor. Se paso de 100.898 euros a una cifra cercana a los 103.254 de la misma moneda.

Dejar respuesta