Puntos Clave Para Conseguir Una Hipoteca

conseguir una hipoteca

Si deseas conseguir una hipoteca  es muy importante que tengas en cuenta unos puntos o criterios que normalmente los bancos tienen en cuenta para otorgarlas. Dentro de estos hay que destacar el ingreso total que se tienen y también sobresalen las calificaciones respecto a las revisiones de créditos.

¿Cómo conseguir una hipoteca?

Si quieres acceder a una hipoteca es necesario que seas consciente que para ello son varios puntos los que evalúan los bancos y dependiendo de las calificaciones que tengas te darán o no la hipoteca. Estos criterios o puntos a evaluar son:

  • Historial de crédito. Este punto es fundamental ya que con en los bancos saben si eres bueno o no pagando tus deudas. De esta forma si tienes un historial impecable seguramente te dará la hipoteca pero eso si teniendo en cuenta otros aspectos.
  • Ingresos: esto lo analizan muy bien para tener la certeza de que tienes la capacidad para pagar la deuda. En este aspecto relacionan tus ingresos, la estabilidad de estos y el monto dela deuda.
  • Cuota inicial: este punto es exigido por la mayoría de bancos para otorgar una hipoteca a diferencia que sea del 100%.
  • Monto del préstamo: dependiendo de todos los criterios anteriores el banco también analiza estos en relación a la cantidad prestada. Esta debe ir acorde al dinero que se gana y que se puede pagar ya que de no ser así seguramente no se aprobará. Así mismo no puede ser muy alto el porcentaje de hipoteca respecto al valor de la propiedad a comprar.
  • Los documentos: finalmente también analizan muy bien los documentos requeridos, estos deben ser reales y con información verdadera. De no ser así podría no aprobarse el préstamo.

Ya que sabes estos puntos para conseguir una hipoteca  no los olvides.

Dejar respuesta