Proceso de Financiación de Una Hipoteca

financiación de una hipoteca

Para comenzar a entender la financiación de una hipoteca debes saber que este es un proceso en el cual la entidad prestamista tiene el tiempo para determinar si la persona que solicita la hipoteca es elegible para el préstamo.

Ahora y si bien cada entidad tiene unos parámetros establecidos para realizar este proceso de forma general se puede decir que éste es muy similar en todas.

La financiación de una hipoteca

Para comenzar debes conocer la función de este proceso y como ya te decía es que el permite que la entidad haga una revisión de la petición de la hipoteca y del prestatario. Dicho de otra manera debes saber que en este proceso se analiza la cantidad solicitada y también la capacidad de pago que se tenga.

Adicional a esto hay otros aspectos que se deben conocer sobre la financiación de una hipoteca. Estos son los siguientes:

  • El tiempo que se toma para este proceso normalmente son de uno a tres días, aunque en algunos casos y dependiendo de la cantidad de solicitudes de hipotecas presentadas se puede demorar hasta una semana.
  • Así mismo hay algunas advertencias que se deben tener en cuenta  y es que al no entregar todos los documentos pedidos por la entidad lo que se genera es el impedimento del proceso. Ahora puede que no se cancele la solicitud al presentarse este caso pero si puede ponerse en espera.
  • Finalmente debes saber que a la hora de entregar los datos y papeles para este proceso es necesario que se haga con toda la honestidad posible. De esta manera se evita que hayan negaciones por errores o engaños.

Para terminar debe saber que si un préstamo se aprueba pero si el prestatario no accede a las condiciones del mismo éste puede ser revocado.

Dejar respuesta