Polémico auto de un juez cancelando hipoteca

Se ha dado un caso curioso relacionado con una hipoteca y una familia que no puede pagarla, algo que por desgracia ocurre frecuentemente. Resulta que la persona que no pudo hacer frente a la hipoteca sabía que tenía que entregar la vivienda, pero el banco exigió a la familia más bienes, algo que sin duda no deja de ser paradójico cuando le quitan una casa a una persona.

El juez entiende que el banco tiene más que suficiente con la casa y que la hipoteca queda automáticamente cancelada una vez que la casa se entregue al banco, ya que el valor de la casa es similar al valor de la deuda.

Embargos

En todo este asunto el banco es el que tiene toda la culpa, ya que la tasación de los bancos se hace por un valor por encima del real, pero cuando reclama la vivienda por no haber recibido el pago, el valor de la casa cae drásticamente, algo que se ha visto reflejado en el auto del juez, que puede sentar precedente.

De todos modos el banco seguro que puede reclamar y esta situación no quedará así. Es injusto que un banco tase una casa por encima de su valor, pero mucho más injusto es que la tasación cambie cuando se trata de pedir la casa como reclamo de una hipoteca que no se ha pagado, una injusticia que por desgracia es  mucho más común de lo que nos podemos imaginar en un primer momento, por lo que debemos estar pendiente de este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *