Pautas Para Seleccionar un Credito Hipotecario Adecuado

credito hipotecario

Al momento de elegir un crédito hipotecario es fundamental considerar varias pautas que permitirán tener como resultado una opción adecuada a sus necesidades y rasgos. Conozca estas pautas a continuación y elige bien.

Eligiendo bien tu crédito hipotecario

 

Las siguientes pautas son muy sencillas así que no dejes de conocerlas y usarlas:

  • Lo primero es informarse sobre los diferentes créditos que ofrecen las entidades financieras en la actualidad. Conozca las diferentes modalidades y analice cuál de ellas es la más conveniente para su caso.
  • Ahora debes prepararte para ahorrar y es que el crédito hipotecario generalmente solo financian hasta un tope del 80% del valor de la vivienda a comprar. De esta forma debes ahorrar entonces el 30% del valor total de la casa que se desea, considerando que además del pago de la vivienda se deben asumir otros gastos.
  • Seguidas esas primeras pautas es momento de comparar las alternativas dadas en las diferentes entidades. Debes fijarte en las tasas de interés que se presentan así como también en el cobro de comisiones. Elije la que más se ajusta a tu caso.
  • Pero para elegir el mejor crédito para ti no debes conformarte con las condiciones que te dan sino que también debes considerar negociar las tasas.
  • Otro consejo a tener en cuenta es comprar un seguro de desempleo, considerando que se pueden presentar momentos menos favorables.
  • Finalmente y antes de aceptar un crédito no dejes de realizar nuevamente sus cuentas y también conozca bien sus condiciones.

Dejar respuesta