Parlamento Europeo Prohíbe la Vinculacion de Hipotecas y Seguros

hipotecas y seguros

Normalmente cuando hablamos de un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] la relación de hipotecas y seguros no falta. Pues ahora y después de haberse presentado varias irregularidades, por parte de las entidades, en el tema el Parlamento Europeo ha decidido prohibir la vinculación de estos.

Ahora sobre este tema es esencial saber varios aspectos que lo favorecen y también debe conocer algunos consejos que lo ayudarán a conseguir seguros buenos para usted.

Prohibida la vinculación de hipotecas y seguros

 

Desde el año 2008 a la actualidad las hipotecas en España se han reducido considerablemente, no solo en cantidad de solicitudes sino también en el monto. Esto claramente ha frenado el negocio bancario y ante ello han buscado ganar con otros medios, como lo es la exigencia de seguros.

Ahora y ante la presencia de prácticas consideradas como abusivas el Parlamento ha decidido prohibir esta vinculación. Y qué hacer ante ello. Pues debido a esta Directiva es esencial que conozca los siguientes consejos:

  • Inicialmente debes saber que actualmente los bancos podrán ofrecer a sus clientes opciones para asegurarse, también el banco por internet. Eso sí, se aclara que podrán recomendar más no obligar a acceder a estas opciones.
  • En cuanto a los seguros de vida, que generalmente se consideraban obligatorios para la hipoteca ha quedado claro que no hay ley alguna que obligue a tomarlo para poder formalizar.
  • Ahora y si bien ha quedado claro que las hipotecas y seguros son un vínculo no obligatorio debes tener en cuenta que muchos expertos en el tema recomiendan tomar un seguro de vida, elegido a su preferencia, para de esta forma cubrir cualquier eventualidad desastrosa que pudiera ocurrirle al tomador del crédito.

Dejar respuesta