Mucha incertidumbre a la hora de contratar hipotecas

La incertidumbre en la economía es realmente muy importante y hace que muchas parejas tengan serias dudas sobre la contratación de hipotecas, entre otras cosas porque se han endurecido las condiciones y por lo tanto es muy importante ver si la situación personal hace posible contratar una hipoteca, entre otras cosas porque no todo el mundo está preparado para pagar una cuota muy elevada, especialmente por la precariedad laboral.

Lógicamente uno de los factores importantes a tener en cuenta es que una pareja tenga trabajo y que el sueldo sea suficiente como para hacer frente a una hipoteca y que además quede suficiente como para pagar el resto de cosas que se tienen que pagar normalmente. Al tener una precariedad laboral tan notable, lo cierto es que son pocas las parejas las que tienen una seguridad laboral suficiente como para aventurarse a contratar una hipoteca, ya que es toda una aventura.

Hipoteca-Parejas

Con todos estos factores y las dificultades que están poniendo los bancos, no es ni mucho menos sencillo que las parejas puedan ver con buenos ojos el contratar una hipoteca, ya que el miedo de no poder pagar la cuota es muy elevado.

De momento la situación del mercado inmobiliario no es precisamente la mejor, especialmente porque muchas parejas al no disponer de un trabajo estable ni tampoco disponer de una gran cantidad de ahorros, no tienen opción alguna a la hora de solicitar una hipoteca, pero tampoco tienen la posibilidad de pagar una cuota muy alta, que es un problema añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *