Las ventajas y desventajas de las hipotecas online

Las hipotecas online tienen una serie de ventajas y desventajas que los usuarios tienen la obligación de conocer antes de decidir contratar alguna. Cuando hay una familia que decide incursionar en el mundo de los créditos debe estar muy segura de lo que está haciendo, debido a que se asume una responsabilidad muy grande. Por ese motivo, en este artículo iremos revelando cuales son los beneficios que tienen las hipotecas online, en el ámbito de la inmobiliaria.

El precio es uno de los beneficios más importantes que hay ya que son mucho más baratas que las hipotecas offline. Además, suelen ocupar los primeros puestos de los rankings de mejores hipotecas, ya que cuentan con diferenciales muy bajos que oscilan entre el 0,30 por ciento y el 0,45%.

Hipotecas

Otro concepto positivo es la poca vinculación, ya que estas hipotecas obligan a contratar muy pocos productos vinculados, es decir, seguros.

La comodidad es otro aspecto que otorga una ventaja, debido a que sólo es necesario salir de la casa para la firma ante el notario, como lo indica toda la gestión y la tramitación que se lleva a cabo por teléfono, correo e internet.

Los últimos dos factores en los cuales es mejor una hipoteca online son la transparencia y la seguridad. En el primero hay que destacar que los bancos online son mucho más trasparentes, al estar obligados a exponer todas sus condiciones en la web. Aquí, depende de cada uno de tomarse su tiempo y leer todos los términos. Con respecto al segundo factor mencionado anteriormente, la contratación online es igual de segura que la offline, porque está regulada de la misma forma y certificada por el banco de españa. Además, casi todos los bancos online pertenecen a un banco de los que todos conocemos. Un ejemplo es ibanesto, que corresponde a banesto.

Dejar respuesta