Las hipotecas en España bajan a un nivel histórico

 

Sin duda alguna el mercado inmobiliario en el país está pasando por uno de sus peores momentos y esto queda demostrado en la más reciente noticia que tenemos sobre las hipotecas en España.

 

Pues hace pocos días se ha conocido el informe de la cantidad de hipotecas que se han concedido este año y pues este valor está muy por debajo de los niveles históricos que se han presentado en años anteriores.

 

El mal tiempo para las hipotecas en España

 

Con esta noticia se ha sabido que desde el año 1995 no se veía en el país una cifra tan baja de concesiones de hipotecas. Las cifras reveladoras son las siguientes:

 

·         Hasta junio de este año se sabe que el número de hipotecas en España que se habían autorizado eran 115.895  y no más en junio fueron 14.053. ahora y si bien esta cifras parecería muy normales o un números  grandes no es así al compararla con otros años.

 

·         Así pues las más de 115 hipotecas que se han realizado este año solo se acercan a ser las que se autorizaron en un mes del año 2006.

 

Finalmente y para terminar con esta mala situación del mercado inmobiliario debe quedar muy claro que los pocos que han ido a pedir sus hipotecas y las han adquirido están comprando casas con uno de los más bajos porcentajes de Euríbor, 0,5%, pero están pagando uno de los intereses más altos, 4,4%.

 

Así en 2006 se daban créditos de más de 140 mil euros, con un interés del 3,91% y con plazos de hasta 25 años. Ahora el préstamo es de un poco más de 97 mil euros con intereses de más del 4% y con un plazo de 21 años y 7 meses.

Dejar respuesta