Las Estadisticas de los Prestamos Hipotecarios en 2013

Tenemos claro que nuestra economía no es estable ni muy buena desde hace ya varios años atrás pero en el pasado 2013 se dieron unas cifras realmente históricas y estas son las de los préstamos hipotecarios, los cuales hemos conocido descendieron en un 84 %.

Sin duda alguna son muchos los españoles que no ven el momento actual como el mejor para acceder a esta deuda y prefieren otras opciones como los valores .

 Si deseas conocer más sobre estas estadísticas aquí te las presentaremos.

Bajan históricamente los préstamos hipotecarios en el 2013

 

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística las hipotecas no fueron de los créditos más populares en el 2013 y es que en este año se evidenció una caída del 84% de estos créditos, al compararlos con los datos obtenidos en el 2007.

Ahora el INE ha dado más datos que debes conocer:

  • Para comenzar se sabe que el año pasado el total de préstamos hipotecarios que se firmaron fueron 197.64. esta cifra al analizarse interanualmente nos evidencia una caída del 27,8%.  Ante esta situación económica, algunos se plantean invertir su dinero en los CFD.
  • Al hacer memoria de los datos obtenidos en el 2007 se sabe que los créditos hipotecarios que se hicieron ese año fueron 1,2 millones.
  • En cuanto a los datos del 2012 la caída fue realmente mayor y es que en este año las hipotecas cayeron en un 33%, lo cual sumado con los datos del 2013 deja clara la situación crítica que atraviesa el mercado inmobiliario.

Finalmente y según aseguran algunas organizaciones este 2014 no promete mucho tampoco en este campo y es que se espera sea también un año donde reine el alquiler.

1 Comentario

Dejar respuesta