La Banca sigue endureciendo condiciones de créditos

No es una sorpresa para nadie conocer que cada vez más los bancos están poniendo condiciones más duras a la hora de conceder una hipoteca, entre otras cosas porque no quieren sorpresas con los clientes y quieren conceder créditos a las personas que se puedan hacer cargo de ellos y que no pase como años anteriores, en los que muchas personas no pudieron pagar.

Ahora las cosas han cambiado y el interés que se tiene que para conseguir un crédito hipotecario es más alto, aunque esto lo hacen para que los bancos puedan conceder los créditos a personas que lo puedan pagar y así los bancos se aseguran que se trata de un cliente con suficiente solvencia como para hacer frente al crédito solicitado.

Casa

Además de poner medidas más duras, los clientes se encuentran con un incremento importante del Euribor, que siempre complica mucho más la situación a la hora de solicitar una hipoteca para una vivienda. Actualmente muchas personas siguen esperando el mejor momento para comprar una vivienda y a pesar de que el momento no ha llegado, hay parejas que tienen suficientes ahorros como para hacer frente a las condiciones que ponen los bancos.

No parece que estos próximos meses puedan ser los mejores para pensar en comprar un piso, salvo que te puedas encontrar con ofertas de pisos, que no es algo muy sencillo de que suceda, aunque depende mucho de la ciudad en la que viva cada uno, ya que la variedad de precios es muy elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *