La banca española financia el valor de las hipotecas

La Banca Española financiará el 62 por ciento del valor de la tasación de los pisos, en el mercado de la inmobiliaria. En este sentido, hay que decir que hay un bajo perfil de riesgo de las hipotecas. El Banco de España cree que este indicador del perfil de riesgo de los créditos está en niveles que son muy bajos en el presente. Con respecto a este tema, hay que tener en cuenta que en la actualidad las ofertas de pisos se pueden encontrar por todas partes, y eso hace que la gran mayoría de la gente esté pagando de más en las cuotas de las hipotecas, porque el precio de la vivienda es muy inferior.

El presente se caracteriza por una prudencia muy grande de conceder hipotecas en este tiempo de crisis financiera. El motivo principal por el cual se generó esto fue por el frenazo de la economía española, el desplome de los créditos subprime en Estados Unidos y el progresivo proceso de desendeudamiento de las familias. Estos fueron los factores fundamentales por los cuales se produjo una restricción importante en las condiciones de los préstamos.

Hipotecas

El principal parámetro que se tiene en cuenta en el sector para calibrar el riesgo de un crédito es compararlo con el valor del inmueble que sirve como garantía. En estos momentos era habitual ver ofertas de hipotecas que financiaban el 100 por ciento del valor del piso, e incluso algunas subían hasta el 110% para poder comprar electrodomésticos, según lo que explicaban los comerciales.

Por último, hay que remarcar que hubo un cambio de tendencia, ya que más allá de que el perfil de riesgo medio continúa en niveles bajos, el Banco de España resalta en el último informe que se ha producido un repunte del porcentaje de préstamos que financian más del 80% del valor del inmueble.

Dejar respuesta