IU propone que un impago de hipoteca pueda extinguir el crédito

El Plan de Iniciativa Social frente al desempleo y las consecuencias de la crisis que elaboró el IU, y que en el futuro más cercano estará llegando al Gobierno, propone que ante un impago de hipoteca se pueda extinguir el crédito entregando el piso al banco. Cayo Lara, el coordinador general de IU, le pidió al presidente del Ejecutivo una reunión, después de que José Luís Rodríguez Zapatero le haya enviado una carta el último mes de septiembre. En la misiva se rechazó por motivos de agenda una petición similar.

Por el mal presente en las finanzas, la economía es un problema que tienen las familias en la actualidad, y por eso se registran una gran cantidad de impagos dentro del mundo de la inmobiliaria.

Hipotecas

Además, hay una serie de medidas para poder combatir con el paro de larga duración y el desempleo juvenil. Hay que remarcar que hay muchos jóvenes que están titulados, y pese a eso, se desempeñan en tareas que no están relacionadas a sus estudios y terminan estando en un puesto laboral, pero sin estar blanqueados, y con un buen sueldo que les permita cubrir las necesidades básicas que tienen para vivir.

Por otra parte, también se propone la presentación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley para reformar la actual Ley Hipotecaria con el único fin de que sólo el bien hipotecado responda como garantía del pago del crédito hipotecaria concedido, según lo que se expresó en la propuesta del IU.

Por último, se aboga por la adopción de una disposición legal que suspenda la ejecución de un desahucio como consecuencia del impago de la hipoteca sobre la vivienda habitual cuando uno de los miembros de la familia esté en una condición laboral desfavorable.

Dejar respuesta