¿Estás listo para tener una hipoteca?

La responsabilidad de tener una hipoteca es bastante grande y por ello antes de hacerte a ella es necesario que estés seguro de que estás listo para dar este paso.

Por eso si estás pensando en iniciar con una hipoteca pero no estás muy seguro de si estás listo o no ten en cuenta lo siguientes puntos que te ayudarán a saber la respuesta.

Listo o no para tener una hipoteca

Si te ha surgido la idea de la hipoteca pero no tienes claridad de si eres o estás acto para esto conoce los siguientes puntos que te ayudarán a reconocer que tan preparado estás para dar este paso.

  • Ten en cuenta los ingresos que tienes actualmente y si estos te permiten tener una hipoteca, del valor que deseas o no. Si tienes un ingreso que te lo permite es buen indicio de que estas preparado. En el caso de que el ingreso sea mucho menor o no te permita pagar con comodidad no es el momento de empezar.
  • Otro punto que debes tener en cuenta es la capacidad que tienes para ahorrar. Si no eres un buen ahorrador y en cambio si eres buen consumidor lo mejor es desistir de la idea ya que estos comportamientos normalmente hacen que las hipotecas sean obligaciones muy difíciles de pagar. Además es fundamental tener un ahorro que nos sirva de respaldo.
  • Finalmente y si  tienes muchas otras deudas o una sola que sea grande y a largo plazo lo mejor es no hacerse a una nueva con una hipoteca.

Para terminar debes tener en cuenta también que si tu trabajo no es muy seguro o si no tienes mucho control de tu dinero lo mejor es prescindir de esta deuda.

Dejar respuesta