El Verdadero Costo de Comprar Casa con Hipoteca

comprar casa

Generalmente cuando se va a comprar casa solo se piensa en el valor neto con el cual se encuentra en el mercado el inmueble. Pues debe saber que si se está presupuesto para esta compra teniendo en cuenta solo este pago está haciendo sus cuentas mal. En realidad al comprar una vivienda con hipoteca son muchos más los costos que se deben considerar ya que a continuación podrá conocer.

Precio real de comprar casa

 

Al planificar el proceso de compra de una casa es necesario que considere varios cobros y no solo el del valor a pagar por la vivienda:

  • Para comenzar debes saber que en muchas entidades solo el estudio del crédito hipotecario ya tiene una tarifa establecida. En algunos casos es de 50 euros pero puede ser mayor o menor dependiendo del banco.
  • Ahora es también necesario que al pensar en el costo de comprar casa piense y presupueste el avaluó de la vivienda.  Esto es de suma importancia para las entidades financieras ya que les da el valor real del inmueble que usted desea comprar.
  • De igual forma es necesario que piense en el cobro que le genera conseguir otros documentos esenciales del inmueble como lo son los estudios de los títulos o  certificados, por ejemplo.
  • No  debemos olvidar otro gasto importante a la hora de comprar una casa con hipoteca y son los gastos que genera el formalizar el proceso de compra.
  • Para terminar un cobro clave que no debe dejar pasar es el cobro por su hipoteca. Recuerde que en ella no solo se le cobra el valor prestado para la vivienda sino que también le genera unos intereses.

Dejar respuesta